MIS LIBROS…

Como os prometí en alguna de las primeras entradas, que os confesé mi pasión por la lectura, aquí está mi selección de joyas literarias, podría haber puesto muchísimos mas, pero tampoco es cuestión de aburriros.

Hace tiempo que me pasé al ebook – libro electrónico, perfecto porque no pesa, puedes llevar miles de libros en él, pero sigo pensando que donde estén los libros de siempre, con su olor, sus tapas y su marcapáginas no hay tecnología que lo supere…


¿Sois de ebook o libro de papel?


Hoy os quiero dejar una selección de libros que me han encantado, divertido, intrigado y emocionado. Es una selección un poco variada, de varios géneros: novela histórica, romántica, de intriga y como no, de moda…
¿Habeis leído alguno de los que os propongo?

¿Me recomendáis algún libro que no me pueda perder?


Gracias por estar ahí.

Besos mil.


La lista de los nombres olvidados – Kristin Harmel

    ¿Qué puedo decir de este libro? Es una maravilla para soñar… Es una historia de amor, pero también es algo más. Es el recuerdo de aquellos que lucharon por olvidar, hace que los seres queridos se encuentren después de muchos años sin saber nada el uno del otro. Cuando los ojos se cierran, el corazón ya no late… Esta novela lo que nos cuenta es una tragedia sucedida en campos de concentración y mezcla llena de aromas a chocolate, a pasteles recién hechos, personas que creían haberlo perdido y que acaban encontrándose en los lugares más recónditos. 

Palmeras en la nieve – Luz Gabás

Empecé a leer el libro mucho antes de estrenar la peli y lo confieso, le dejé aparte porque no me llamaba la atención.. Al tiempo le di una segunda oportunidad y fijaos como son las cosas, me enganchó por completo y también confieso que me lo terminé unas horas antes de ver la peli, que también deciros que está bastante bien y si, Mario Casas guapisisimo, pero creo que siempre pasa, que cuando te lees una novela, la película te deja como vacío, os pasa a vosotros?

Historia de amor donde las haya, en una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla San Fernando de Poo (Guinea).

Una historia de amor prohibida que cambiará el curso de sus vidas y un secreto cuyas consecuencias alcanzará el presente…

Lo recomiendo es una novela preciosa…

Trilogía del Baztán – Dolores Redondo

Con esta trilogía pasé miedo, sobre todo con el primer libro y el último, te engancha de una forma sorprendente, a mi las historias de miedo como que no, pero con la trilogía no se muy bien que me pasó, estaba deseando llegar a casa para poder leer, me daban las mil leyendo y eso sí, luego no podía dormir del miedo que tenia, y si, también soy muy cagona…

A orillas del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece un cuerpo desnudo de una adolescente, a lo que todo indica que ha sido un asesinato. La inspectora de homicidios de la Policía Foral, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, pequeña población de donde es originaria, con sus propios fantasmas familiares, carreras a contrarreloj para dar con un asesino de lo más aterrador… y ahí lo dejo…


Julia Navarro

La descubrí gracias a una amiga a quien era yo la que siempre le recomendaba libros para leer, hasta que un día me comentó que estaba leyendo algo de Julia Navarro, tomé nota para buscar algo de ella. Llegado el momento encontré – Dime quien soy – le eché ganas y me encantó, nunca pensé que me iba a llenar tanto una novela histórica, como os digo me encantó y 100% recomendable.

Al tiempo me picaba el gusanillo de leer algo más de Julia Navarro y también lo encontré – Dispara, yo ya estoy muerto, tampoco tengo palabras para describir lo que me hizo sentir, soñar y disfrutar este libro.

Dime quien soy: Un periodista madrileño recibe la propuesta de una mujer rica de investigar la misteriosa vida de su bisabuela, Amelía Garayoa, una mujer de la que sólo se sabe que huyó con un comunista francés, abandonando a su hijo y a su marido antes de que estallara la Guerra Civil Española. Lo que la familia desconoce es una apasionante vida repleta de inimaginables experiencias alrededor del mundo de espionaje, amor e intriga, en las que Amelía tendrá que buscar la mejor salida posible de las tragedias que pareciera que la persiguen a lo largo de su azarosa vida. Impresionante!!



Dispara, yo ya estoy muerto:

Mariana Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino, lo que le lleva a citarse en Jerusalén con Ezequiel, un anciano judío con una historia que contar, mientras Marian expone su versión árabe. La historia se desarrolla desde finales del siglo XIX hasta 1948. Samuel Zucker es expulsado de la Rusia zarista por ser judío, al llegar a Tierra Santa, Samuel Zucker, decide comprar las tierras de los Ziad, una familia árabe que lo acoge. Se crea una relación estrecha y familiar con la familia de Ahmed, Lo que les llevará más a delante a tener que decidir entre la religión y la familia. Diferentes situaciones separan a las familias, puesto que para los árabes los judíos estaban invadiendo su tierra. Más impresionante!!

Ahora le toca el turno a Elisabet Benavent @betacoqueta ¡¡Qué gran descubrimiento!!

Recuerdo que estaba buscando algo distinto para leer, era verano, quería algo divertido para leer en la playa, algo que me hiciera desconectar y ahí estaba ella, esperándome con sus historias de amor divertidas y con sus historias, que más de una vez me han hecho soltar alguna lagrimita… ¿Cómo es posible sentirse tan identificada con todas sus Valerias, Silvias, Albas y Martinas…?

Os la recomiendo!!

Saga Valeria:

Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina… Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial…


Saga Silvia:

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… Una novela llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien. A mí personalmente son los que más me han gustado…


Actualmente estoy leyendo:  Martina con vistas al mar         

Y en breve, su segunda parte: Martina en tierra firme

 

Y ya para terminar, que hoy me he extendido mucho, os dejo con mis libros favoritos de moda. 

La parisina de Inés La Fressange, nada mejor que una guía de estilo francés… sin palabras… 
Coco Chanel, mi musa… poco más que decir…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *