Piero Fornasetti… Hoy te voy a hablar del maravilloso pintor Fornasetti… Pintor italiano que nació y vivió la mayor parte de su vida en Milán. En la mayoría de sus creaciones figura la cara de una mujer, sus ojos, su boca. su cuello, sus orejas, el rostro de la soprano Lina Cavalieri.

Hace muchos años, compaginaba mis estudios con trabajo de fines de semana, tuve la gran suerte de poder trabajar en el Museo Reina Sofía, cuando empecé no me hacia gracia, ya sabes, rebelde por naturaleza, jovenzuela y lo que menos quería era currar los fines de semana, pero al poco tiempo, me di cuenta que me encantaba el museo, cada día iba descubriendo maravilla tras maravilla y que me sentía genial deleitándome con tanta hermosura. Allí descubrí a Fornasetti, me llamaban tanto la atención sus dibujos, esos ojos que parece que te miran de verdad, esos labios que esperan los tuyos y sobre todo la originalidad de cada obra. Lo que más me gustó de Fornasetti… era que en el museo había una tienda donde se vendían piezas sacadas de los detalles de las obras expuestas allí, en esa tienda había copias de los famosos platos de Fornasetti, velas del mismo, paraguas impresionantes de originales, juegos de café en los que aunque no te apeteciese café, te lo tomabas solo por sacar las tazas y recrearte con esa maravilla, lapiceros, cojines, espejos, no sé, miles de cosas todas ellas basadas en Fornasetti… Y así fue como le descubrí, maravilloso Fornasetti…

Hoy quería hacer un post en el que te quería hablar de inspiración decorativa navideña, no es que me gusten las navidades pero es lo que se nos viene encima y por supuesto hay que hablar de ellas, que ellas no tienen la culpa de que a mí no me hagan gracia, no? Pues eso, que quería hablarte de deco navideña y sin saber como, me ha venido a la cabeza  Fornsetti… ¡¡Cómo me arrepiento de no haber comprado cositas del maravilloso Fornasetti… en mis tiempos mozos!! Imagina una casa decorada con esos maravillosos platos colgados en la pared, con esos miles de ojos observándote y esos labios lanzándote besitos todo el rato…

Así que hoy te dejo con una imágenes especiales, que pueden servirte de inspiración a la hora de decorar tu casa en Navidad, algo distinto y original, a mí me gusta y espero que a ti también.

Gracias por estar ahí.

Besos mil.

Gracias mil también por tus comentarios

 

Imágenes vía Fornasetti, Pinterest

 

Suscríbete a la Newsletter de ZDM!

Todas las novedades de Los Zapatos de las Mariposas en tu email.

Gracias! Recibirás un email para confirmar tu suscripción.