PERTEGAZ…

Lo fui dejando y dejando, ya iré, si, el fin de semana me paso sin falta… Un poquito más y me pierdo la maravillosa exposición de Pertegaz…

Si no te la quieres perder aún estás a tiempo, hasta el 12 de noviembre en la Sala Canal de Isabel II, C/ Santa Engracia 125. Madrid. Yo que tu, no me la perdería, sencilla, elegante y original y yo te voy a contar y enseñar la exposición de Pertegaz…

Manuel Pertegaz, modisto de vocación temprana, aclamado en el mundo entero por la sofisticación de su aguja. Disciplinado y constante, su creatividad siempre vino inducida por la búsqueda incesante de la perfección. La feminidad fue su mayor foco de inspiración, conceptual izando la idea de una mujer cisne, delicada y majestuosa al mismo tiempo.

Fue fiel a su estilo, armonioso y elegante, que le situó en el pódium de los grandes modistos españoles. Un creador sin parangón, un artista inquieto y curioso que vivió por y para su profesión y cuya influencia es innegable a la hora de entender la historia de la moda. Pertegaz…

La exposición de Pertegaz… está distribuida en cuatro plantas, todas ellas con piezas de alta costura. En la planta baja Pertegaz… te da la bienvenida, en la primera y segunda planta, piezas de alta costura siguiendo el orden, según la ocasión y función, establecido en las casas de costura: vestidos de fiesta, cóctel, de día y de noche. En la planta tercera, la creatividad de Pertegaz… en los trajes de novia ( y no, no está expuesto el de la reina Letizia…)

En la última planta, se proyecta un video realizado por el fotógrafo Eugenio Recuento, en el que los diseños de Pertegaz… toman vida sobre la figura de la modelo Vanesa Lorenzo. Muy, muy chulo de ver…

Y ahora ya, si que te dejo a solas para que disfrutes de la moda, de los diseños de Pertegaz… para que te imagines dentro de esos maravillosos vestidos, yo lo hice, sobre todo en los diseños que me encantaron que a continuación te iré indicando en cada una de las imágenes con su respectiva leyenda.

Ya sabes, si no te quieres perder la exposición de Pertegaz… corre!!

Y te chivo también por si no lo sabes, que el próximo 27 de noviembre se inaugura “The Art of Shoes” con Manolo Blahnnik… No te digo más, esa si que no me la pierdo pero ni loca, aunque tenga que hacer noche asegurándome un hueco en la exposición..

Gracias por estar ahí.

Besos mil.

2 Comentarios

    • loszapatosdelasmariposas

      Me alegra hacértelo llegar…
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos mil

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter de ZDM!

Todas las novedades de Los Zapatos de las Mariposas en tu email.

Gracias! Recibirás un email para confirmar tu suscripción.