Hoy toca un poco de esos post de reflexiones que llamo yo… Hoy, a un día de que se acabe el verano y entre con fuerza el otoño y después el larguísimo invierno, hoy que estoy un poco así, así no se como, ni triste ni mal, ni contenta ni bien, simplemente así…

Hoy voy a hablarte cosas que me encantan y cosas que no. Estoy segura que coincidiremos en más de una, apuestas?

Te deseo un feliz comienzo de otoño, un otoño con sus hojas de árboles por el suelo, con su pronto anochecer, con esos días que sales vestida de invierno de casa por la mañana pronto y vuelves en bikini, con esos domingos más que fresquitos que remoloneas en la cama porque es imposible sacar un pie de la cama por posible congelación, por esas maravillosas siestas de sofá, mantita, una rica infusión y una peli con efecto somnífero de Antena 3 u otro canal…  Feliz otoño…

Y ahora ya si, vamos al lío…

ME ENCANTA

El verano. El calor. Mucho calor. Las playas desiertas. Las playas salvajes. La playa a última hora de la tarde cuando todo el mundo se ha recogido. Viajar en tren. Viajar en coche con la música más que alta. Un cigarro con una copa de vino, tinto en invierno, blanco en verano.  Un vino y una chimenea. La palabra “frasco”. Los cienes y cienes de estancos que hay por el centro de Madrid. Las terrazas, viviría en una de ellas siempre. Las peonias, camelias y rosas todas ellas blancas. El olor a ropa limpia. Una cama recién hecha. Sábanas blancas. Mi almohada. La sensación de envolverme en un nórdico. El perfume con personalidad. Los pendientes grandes y pequeños, según me da. Escotes en la espalda. Vestidos con bolsillos a los lados. Volver a la cama después de desayunar. Los besos en la punta de la nariz. La gente valiente. Lana del Rey, la acabo de descubrir. Leer todas las noches y despertarme con el libro en mi regazo. Los ataques de risa con mi pollo preferido. Los domingos sin salir de casa. Lisboa. La ropa interior negra. La sierra de Madrid. Los abrazos. Tus abrazos… Encaje azul marino. Las papelerías. Las “compañeras” que siempre están ahí. París. Tu, que me miras a los ojos y me dices “Todo va a salir bien”. Y por supuesto, los zapatos… Me he enamorado de unos botines tipo calcetín que me tienen loca!

NO ME ENCANTA

El frío. Los pieses fríos. Las personas lánguidas. Las que todo lo saben “Tolosas”. Colocar el lavavajillas en modo Tetris para que entre por lo menos un plato. Cuando desapareces. El olor a cenicero. Planchar. Pantalones color marrón. El silencio eterno. Los príncipes azules. La gente a la que siempre todo les va fenomenal, algo esconden… te lo digo yo. El desorden. Las uñas largas. Las mujeres malas. Las mujeres malas y envidiosas. Vestir mal, en serio, es más fácil vestir bien que mal. El olor a comida. Los zapatos blancos. El listo en la carretera, siempre hay alguno. Que llueva y se me mojen mis hermosos zapatos. Los que te llaman cariño y guapa sin apenas conocerte. Hacerme daño en las manos (golpes). El chicle (lo odio) su olor ( lo odio más todavía) la gente que hace ruido con el chicle (la mataría) Depilarme las cejas. La gente que habla alto. La mala educación y falta de respeto. El pescado. No poder con el libro que he empezado con tanta ilusión. Las mamás que llevan a sus retoños en pleno invierno con calcetines, criaturitas…. El “te lo dije”. El “ya lo sabía yo”. Ken Follet. Cuando tengo frío y no estás…

Gracias por estar ahí.

Besos mil.

Imágenes vía Pinterest, Vetements,  Uterqüe.

12 Comentarios

  1. Pperlenoir Style by Elena

    Me ha encantado el post , esta forma de interactuar es muy interesante .
    ME ENCANTA entre muchas otras cosas como a ti el calor pero no mucho calor ; me encantan las playas desiertas a última hora de la tarde y NO ME ENCANTA para nada , pero para nada la mala educación , la falta de respeto y las personas que hacen diferencia de las otras por estatus económico o por su nivel cultural … eso me enerva .
    Tengo un aviso de tus post en mi email porque me gustan muchísimo .
    Saludos

    Responder
    • loszapatosdelasmariposas

      Ese último no me encanta le tengo guardado para el próximo Me encanta y No me encanta!
      Me ilusiona mucho que te gusten mis post! Y me alegra que estés suscrita a mi blog, así no te pierdes nada de nada!
      Besos mil

      Responder
  2. Beli

    ME ENCANTA: Tú y tu blog!
    NO ME ENCANTA: Tu tema con el pescado :-p
    Sigue escribiendo cosas tan lindas, pls!

    Responder
    • loszapatosdelasmariposas

      Gracias pollo frito!
      Ayúdame con los peces…
      Besos Mil.

      Responder
  3. Mai

    Precioso post, me han gustado mucho tus reflexiones, es genial hacer una lista de lo que te gusta y lo que no, mezclando todo tipo de sensaciones, muy random, muy sensorial. Me encanta, de verdad 😍 y… Confieso que a mí tampoco me gustan los zapatos blancos… Y eso que de adolescente tuve unos… Y con tacón amarillo😱😂
    Feliz entrada de otoño 🍂

    Responder
    • loszapatosdelasmariposas

      Muchas gracias Mai!
      Yo también tuve unos que me obligaba a ponerme mi mami y creo que de ahí viene la enorme manía a los zapatos blancos…
      Besos mil

      Responder
  4. Soni

    Maravilloso!! Me ha encantado, de verdad.

    Responder
    • loszapatosdelasmariposas

      Pero qué linda eres!! Gracias!
      Besos mil

      Responder
  5. Rosana

    ¡Me ha encantado Susana! ¡Genial! En las pequeñas cosas está la diferencia. Un besazo enorme.

    Responder
    • loszapatosdelasmariposas

      Gracias!!
      Me encantan tus comentarios…
      Besos mil

      Responder
  6. Carmen Moreno

    Qué bonito!!!
    Me ha encantado todo!!

    Responder
    • loszapatosdelasmariposas

      Me ilusiona mucho que te guste.
      Besos mil

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter de ZDM!

Todas las novedades de Los Zapatos de las Mariposas en tu email.

Gracias! Recibirás un email para confirmar tu suscripción.